La Sociedad Musical Santa Cecilia de Xilxes es una entidad de utilidad pública que sirve a los intereses de la localidad en cuanto a su papel cultural y social. Así lo decidió el pleno del Ayuntamiento de la localidad del pasado mes de noviembre, cuando la propuesta se aprobó para reconocer la labor de la Sociedad.
La medida, más allá de reconocer el trabajo realizado durante décadas por la banda, que no solo lleva el nombre de la localidad por allí por donde actúa, permitirá que la Sociedad acceda a nuevas ayudas y subvenciones, a las que tiene acceso despúes de su nueva consideración.
Insonorización del local de ensayo
Entre ellas, está la que permitirá la insonorización del local de ensayo, cuyos problemas de ruido provocaron que la actividad de la banda tuviera que trasladarse a unas instalaciones provisionales. Ahora, las actuaciones en el inmueble, valoradas en 70.000 euros, han sido incluidas en los presupuestos de la Diputación de Castellón.
El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha mostrado su satisfacción y ha destacado que “la mejora técnica del local de ensayo es un logro decisivo para que nuestra banda de música siga creciendo y desarrollando una actividad artística en auge que ha conseguido dos galardones importantes en este año. El trabajo conjunto realizado ha dado sus frutos, y por ello, quiero dar las gracias a la banda de música por su colaboración, a la Federación de Sociedades Musicales, a los distintos grupos que conforman el equipo de gobierno y a las gestiones del grupo socialista en la Diputación de Castellón”.