El presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, acompañado de Sara Sanjuan, Vocal de la Junta Directiva y José Vte. García Alapont, presidente de las Sociedades Musicales de la ciudad de Valencia se han reunidoesta semana con la concejala del Grup municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, con Sandra Gómez, con el objetivo de retomar el trabajo que permita dar más visibilidad a las bandas de la ciudad.
Gómez, es la primera Teniente de Alcalde y Delegada de Relaciones Institucionales y del Área de Desarrollo Económico Sostenible, y recibió a los representantes de las bandas para poner sobre la mesa proyectos de futuro que beneficien a los dos organismos.
Uno de los temas en los que Sandra Gómez ha mostrado especial interés ha sido en avanzar y apoyar en todo lo posible a la candidatura a la UNESCO como Ciudad Creativa de la Música. Este proyecto, impulsado por la FSMCV a través de su Vicepresidente Remigi Morant, cuenta ya con la colaboración de numerosas instituciones y entidades culturales valencianas como la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Valencia, el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas CV, el Instituto Valenciano de Arte Moderno, el Máster Oficial en Artes Visuales y Multimedia (UPV), el Máster Oficial en Didáctica de la Música (UV), la Berklee Music Valencia, el Foro UNESCO, el Palau de la Música, el Palau de les Arts el Máster Oficial en Música (UPV), el Máster Oficial en Gestión Cultural (UV-UPV), y la Cátedra Ciudad de Valencia (UV).
La Red UNESCO de Ciudades Creativas del Mundo fue creada en octubre de 2004 con el fin de vincular a ciudades que poseen una tradición creativa en los campos de la literatura, el cine, la música, las artes populares, el diseño, el arte digital y la gastronomía, y la protegen para incentivar su desarrollo económico y social. La pertenencia a esta Red permitiría a Valencia obtener un papel preeminente a nivel internacional como centro de excelencia creativa, fomentando el papel de la música como un elemento esencial del desarrollo económico y social y promover la diversidad de los productos culturales en el mercado nacional e internacional.
Pedro Rodríguez ha destacado la buena sintonía alcanzada en un encuentro en el que Sandra Gómez se ha comprometido a mantener una reunión conjunta con las 34 sociedades musicales de la ciudad de Valencia, con el objetivo de conocer de primera mano las actividades y necesidades de estas sociedades que conforman el panorama musical del Cap i Casal.