La sede de la FSMCV ha acogido la primera reunión del proyecto europeo Erasmus+ sobre educación musical en el que participa la FSMCV junto a asociaciones estratégicas de cooperación escolar en innovación e intercambios.
Representantes de Portugal, Rumanía e Italia se han reunido con el vicepresidente de la FSMCV y representante en el proyecto, Remigi Morant, Elizabeth Carrascosa (coordinadora del proyecto) y Adolf Murillo (coordinador pedagógico) para comenzar a trabajar en esta iniciativa que lleva por título “Tecnología al servicio del aprendizaje y la creatividad: tejiendo redes europeas a través de la creación musical colaborativa”
Junto a la FSMCV, por parte española participan en la iniciativa otros dos socios valencianos: el CEIP 9 d’octubre d’Alcàsser y eI IES Arabista Ribera de Carcaixent.
El proyecto tiene como objetivo abordar la educación musical desde una perspectiva creativa, colaborativa y acorde con las posibilidades y tecnología del siglo XXI.
En representación de la red de escuelas de música de la FSMCV participan centros pilotos de la experiencia de Benimaclet y Canet.
Tras la reunión en la FSMCV, los asistentes pudieron asistir al ensayo que la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV realizaba en el Palau de les Arts Reina Sofía para preparar el concierto del próximo domingo 20 de diciembre.
Presentación del proyecto en Carcaixent
Coincidiendo con la estancia de los socios europeos, hoy lunes se ha presentado el proyecto em el IES Arabista Ribera de Carcaixent. El acto ha contado con la participación de Jorge Sastre, profesor de la UPV, responsable del proyecto, la concejala de educación, el director del IES y medios de prensa comarcales.
Fuente: FSMCV