La Fundación Sanganxa, en su interés por hacer accesible la música entre los jóvenes, ha puesto en marcha las becas “Tu flauta travesera”, una iniciativa que busca ayudar a los jóvenes que empiezan a estudiar música.
Y es que gracias a esta ayuda, los aspirantes seleccionados podrán tener acceso a un instrumento de calidad desde sus primeros pasos en el mundo de la música, pues la Fundación cede una flauta travesera gratis durante.
La beca está destinada a los los estudiantes de música residentes en España que estén realizando durante este curso escolar 2016-2017 su primer año de flauta travesera en una escuela de música, centro autorizado o conservatorio oficial, que cuenten con escasos recursos económicos y que no puedan acceder a la compra de un instrumento musical. Esta convocatoria cuenta con un total de cinco becas de flautas modelo estudiante de marcas como Yamaha o Jupiter, revisadas y puestas a punto en el Taller Sanganxa.
El proceso de selección se llevará a cabo teniendo en cuenta las condiciones económicas familiares mediante criterios de valoración en los que se tendrá en cuenta los datos de la declaración de la renta del año anterior, si hay más familiares estudiantes de música, así como la valoración de una carta de motivación presentada por el alumno demostrando su interés por esta beca. La solicitud de la beca podrá realizarse hasta el 21 de octubre de 2016.
Con esta iniciativa, la Fundación Sanganxa pretende extender su labor social por la difusión de la música ofreciendo un total de cinco flautas a quienes más las necesiten, abriéndoles la puerta a realizar una actividad musical a las personas y familias que carezcan de medios para afrontar esta educación.
Este proyecto cuenta, además, con la colaboración de la Fundación Carralero, organización sin ánimo de lucro que busca construir una sociedad más solidaria apoyando colectivos en riesgo de exclusión social. De esta forma, ambas fundaciones se unen en un proyecto que persigue, en definitiva, hacer más accesible el estudio de la música a aquellos niños con dificultades económicas.