La música es, sin ningua duda, una de las formas más habituales con la que celebrar la navidad en toda la Comunitat Valenciana. Y es que no es extraño que, durante estos días, los cientos de bandas y Sociedades Musicales de las tres provincias valencianas cojan sus instrumentos para alegrar con sus melodías las fiestas que ya están a la vuelta de la esquina.
De entre todas ellas, una de las actuaciones más simpáticas es la que se celebra en Valencia desde hace unos años y que está protagonizada por decenas de tubas y bombardinos, que se ponen de acuerdo para ofrecer un concierto cargado de felicidad.
La iniciativa, que se viene celebrando desde hace más de diez años, lleva por título “Tubanadal” y está abierta a todos los intérpretes que quieran sumarse a esta simpática iniciativa, que este año tendrá lugar el próximo jueves 21 de diciembre a las 18.30 horas junto al árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
La convocatoria ha ido creciendo año tras año, por lo que los organizadores han puesto en marcha un formulario online para poder organizar las voces, sillas y partituras que se repartirán en el acto, durante el cuál se interpretarán algunos de los villancicos más conocidos.
Los interesados en participar solamente han de acudir con su instrumento y las ganas de pasarlo bien, aunque otros aderezos, como un gorro de Papá Noel o unas guirnaldas para adornar las tubas y bombardinos también serán de utilidad.
La iniciativa no solo busca dar a conocer las posibilidades expresivas de este tipo de metales, sino también poner de manifiesto el enorme potencial de la Comunitat en un acto único que se repite cada año.