Cada vez queda menos para que el nuevo proyecto que agrupará a seis de las bandas más galardonadas de la Comunitat Valenciana sea una realidad. Y es que el proyecto puesto en marcha conjuntamente por los Ayuntamientos de Llíria, Buñol y Cullera, tres de la ciudades con mayor trayectoria musical en su haber, se presentará al público por todo lo alto en el Centro de la Beneficiencia de Valencia el próximo 24 de marzo.
Así, una vez pasadas las Fallas, la música retomará su protagonismo gracias a un proyecto que busca unir esfuerzos en su empeño por hacer de la música una verdadera seña de identidad. La iniciativa, que se ha denominado “A tres Bandes”, aunque todavía no ha echado a andar, no es nueva, y los responsables de los tres consistorios y seis formaciones ya han mantenido distintas reuniones para preparar lo que se ha convertido en un proyecto pionero que busca realzar la importancia cultural y musical de estas localidades.
De momento, las reuniones anteriores ya han servido para otorgar a la nueva iniciativa una personalidad jurídica propia, y lo que está claro es que las tres ciudades pondrán en marcha una serie de conciertos que estarán protagonizadas por algunas de las formaciones más prestigiosas del mundo: las dos de Llíria, la Primitiva y la Unión; las dos de Cullera, el Ateneu y Santa Cecíia; y las otras dos de Buñol, la Armónica y la Artística.
De momento, aunque falta desvelar los detalles, lo que está claro es que esta iniciativa ha llegado para marcar un antes y un después en la promoción de la música de banda, y la propuesta cuenta con el respaldo de la FSMCV, de la Diputación y de la propia Generalitat, que han colaborado con la puesta en marcha de una iniciativa que sale a la luz tras más de dos años de reuniones y que han contado con invitados de excepción, como el presidente de Les Corts, Enric Morera, que fue testigo del último encuentro celebrado hace unas semanas.