El jurado del II Concurso de Composición de Pasodobles Fernando Tormo Ibáñez está formado por José Javier San Vila, director de l’Aranya, el compositor José Maria Valls Satorres, Mario Roig Vila, Àngel Lluís Ferrando y el secretario sin voz ni voto, César Roig Espí. Los cuatro miembros del jurado después de recibir un total de trece pasodobles han decidido por unanimidad escoger tres pasodobles de los cuatro que en un principio marcan las bases. Los pseudónimos de estos pasodobles son: Fertori, Porta de l’Aljorf y Tossal de la Vila.
La decisión final del jurado para decidir el ganador será el próximo 3 de octubre cuando la Unión Musical de Albaida l’Aranya interprete estos tres pasodobles en el centro cultural cine Odeón de Albaida. El ganador del primer premio está valorado en 1.500 euros. Y el público asistente también podrá votar por el premio Accèssit del público valorado por 500 euros. Las obras presentadas son anónimas, en ningún momento el jurado ha podido saber quiénes son los autores de las composiciones. Por este motivo se les exigía que pusieran de nombre a sus composiciones un pseudónimo para mantener el anonimato.
Hay que recordar que el pasodoble ganador del primer premio será interpretado por l’Aranya el 7 de octubre, fiesta de la patrona de Albaida, en la bajada de la bandera que se realiza por la tarde antes de la solemne procesión. Un acto importante para la sociedad musical donde se refleja el aprecio por la fiesta y por la música en un día tan importante para muchos albaidins y también para los músicos de l’Aranya.