La localidad castellonense de Llucena acogerá mañana sábado la XVII edición de la Trobada de Bandes de L´Alcalatén- Alto Mijares que se desarrollará a aprtir de las 17.15 horas en la plaza principal del municipio.
En total serán seis las formaciones que participarán en una cita que, tal y como sucede en las otras citas similares que tienen lugar en la Comunitat, sirve como unajoranada de convivencia en torno a la música. En esta ocasión, serán la Sociedad Musical José Pradas de Villahermosa del Río, la Agrupación Musical L´Alcalatén de L´Alcora, la Unión Musical Santa Cecilia de Ayódar, la Banda Amics de la Música de Figueroles, la Unió Musical Santa Cecília de Les Useres y la Unió Musical Llucenenca, las que participarán en un encuentro de hermandad y de unión por la música.
Se trata sin duda de una ocasión perfecta para que músicos jóvenes y mayores de los distintos municipios de cada comarca convivan y muestren sus mejores conocimientos musicales con los que disfruta la población del municipio donde se realiza el encuentro.
Siete “trobades” de junio a septiembre
Con esta que tendrá lugar en Llucena, la provincia de Castellón habrá albergado ya cuatro de los siete encuentros musicales previstos entre los meses de junio y septiembre, unas citas que tienen lugar gracias al apoyo que brinda la Diputación de Castellón a las bandas de música de la provincia con estos encuentros.
Así, tras los encuentros celebrados en Les Alqueries (Plana Baixa); Altura (Alto Palancia) y Traiguera (Baix Maestrat); este fin de semana será el turno de la localidad de Llucena. Durante las próximas semanas, los días 17, 18 y 26 de septiembnre será el turno respectivamente de los municipios de Benlloch , en la Plana Alta; de Tales, en la Plana Baixa y de Catí, que reunirá a las bandas de Els Ports i de l´Alt Maestrat, en unas jornadas en la que la música y la hermandad serán las protagonistas.