El clarinetista de 16 años Ricardo Berná Torá, de la sociedad Musical La Armónica de Cox, fue galardonado el pasado 22 de marzo, con el Primer Premio del XXV Concurso Nacional de Interpretación Ruperto Chapí de Villena (Alicante) en la categoría A para participantes de 17 años a 22 años en la modalidad de viento madera. Este músico ya resultó galardonado con el Primer Premio en el año 2011 con doce años de edad en la categoría B para participantes hasta 16 años.
El concurso está dividido en dos fases: una semifinal y una fase final. En la semifinal Ricardo interpretó la obra obligada del concurso El Mediterráneo de la compositora valenciana María Ángeles Sánchez Benimeli y en la fase final la Sonatine Attique del compositor francés Henri Tomasi.
Ricardo ha sido galardonado en numerosos concursos de interpretación. En la actualidad cursa primero de Enseñanzas Superiores de Clarinete en el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante con el profesor Gonzalo Berná Pic. Es miembro reserva de la banda de FSMCV y de la JOGV.
Ha recibido clases de técnica instrumental y repertorio orquestal con pedagogos de la talla de Venancio Rius, José Franch Ballester, Yehuda Gilad, Josep Fuster, Jonathan Cohler Calogero Palermo, etc.