El Palau de les Arts ha acogido este fin de semana la 41 edición del Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana en el que han participado un total de 11 agrupaciones, todas ellas ganadoras en sus respectivas secciones en los certámenes provinciales organizados en 2019 por las Diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia.
El primer premio de la sección primera, celebrada el domingo, fue para la banda juvenil de la Societat Musical Instructiva de Santa Cecília de Cullera dirigida por Enrique Sapiña García, con 365,5 puntos. A continuación se clasificó la Sociedad de Arte Musical la Filarmónica de Callosa de Segura, con 330,75 puntos. Las dos agrupaciones interpretaron como obra obligada Aditus de José Alamá Gil.
La Unión Musical de Dolores se impuso en la sección tercera, al obtener la máxima puntuación y la Mención de Honor por delante de la Banda Joven de la Unión Musical de Godelleta y la Unió Musical Vallduxense de la Vall d’Uixó.
Por su parte, el Centro Instructivo Musical Santa Cecília de Yátova obtuvo el primer premio de la sección segunda, por delante de la Unión Musical de Redován y la Unión Musical de Soneja. En esta sección las tres bandas interpretaron como pieza obligada OrorDEdeSAsa, de Andrés Valero Castells.
En la sección cuarta celebrada el sábado el primer premio fue parao la Asociación Cultural Amigos de la Música y Danza de Orihuela, que competía con la Unió Musical d’Algimia d’Alfara y la Unión Musical y Cultural de Altura.
El jurado de la 41.ª edición del Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana, presidido por Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, estuvo compuesto por José Alamà Gil, Lidón Valer, Isabel Rubio, Andrés Valero y Julio Domingo.