La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha concluido hoy su 47ª asamblea general, en un intenso fin de semana en el que ha celebrado también los XVI Premios Euterpe en Benicàssim (Castellón), con un apoyo explícito del principal agente cultural a la reivindicación de una financiación justa para la Comunidad Valenciana y el reconocimiento de la deuda histórica, acuerdo suscrito por las principales formaciones políticas, representantes sindicales, empresariales y las universidades valencianas.
Pedro Rodríguez y su junta directiva han cosechado en su primer año de gestión un fuerte respaldo por parte de los asociados de la FSMCV que han aprobado, sin ningún voto en contra, el acta correspondiente a la anterior asamblea general celebrada en Villena (Alicante) en 2014, las cuentas de ese año, la gestión de 2015 y el presupuesto de 2016. Asimismo, se han refrendado diversas modificaciones estatutarias y diferentes acuerdos asamblearios.
Cullera, sede 2016
Cullera será la sede de la asamblea general de la FSMCV 2016 tras obtener por unanimidad el respaldo de los asociados. Esta ciudad era la única que se presentaba para organizar el evento con el apoyo de las dos sociedades musicales, Sociedad Musical Santa Cecília y la Societat Ateneu Musical, que trabajarán conjuntamente en la iniciativa con el Ayuntamiento de Cullera.
Fuente: FSMCV