Rafael Garrigós se hará cargo de la dirección después del cese de su actual director Jaume Francisco Ripoll Martins, el cual ha estado al frente de la agrupación durante una década.
Garrigós ya estuvo al frente de esta sociedad como director durante los años 2006, 2007 y 2008. En estos años destacan las clausuras del Certamen Internacional de dicha ciudad con la participación en uno de ellos de la cantante Astrid Crone.
La gran labor que realizó durante los años de su anterior estancia ha hecho que el conjunto directivo de la agrupación decidiera contar de nuevo con su incorporación. El pasado mes de diciembre se despedía como director de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Enguera, su localidad natal, en la que ha estado al frente casi siete años, la cual compaginaba con la Sociedad Instructiva Unión Musical de Tavernes de La Valldigna de la que igualmente se despidió un año antes, en diciembre de2019 después de cinco años realizando un gran trabajo y numerosos éxitos.
Garrigós siempre ha defendido que los directores no deben estar mucho tiempo en una misma banda. Si eso ocurre se entra en la rutina, se pierde frescura en el trabajo y el músico pierde interés. Hay que saber buscar el momento idóneo para que esto no ocurra. El concierto de presentación se realizará en el mes de mayo con fecha exacta todavía por decidir.
En este mismo concierto se despedirá al anterior director Jaume Ripoll. Un relevo entre compañeros, ya que tanto él como Rafael Garrigós son compañeros y profesores en el Conservatorio Profesional «Guitarrista José Tomás» de Alicante. Desde este periódico les auguramos a los dos una buena etapa de continuidad.