La Sociedad Musical la Paz de Sant Joan d´Alacant está de enhorabuena. Recientemente ha sido premiada por la Consellería d´Educació de la Comunitat Valenciana por los estudios y proyectos llevados a cabo durante el pasado curso y que tenían que ver con el rendimiento académico de los músicos.
Se trata de un premio a la innovación musical en forma de subvención (3.034 euros) por el programa “Sant Joan Conecta”, que trata de vincular al alumnado con el tejido social y educativo de la localidad.
A través del aprendizaje grupal, se han aplicado técnicas de relajación, prácticas del control de la respiración, entrenamiento de la atención y concentración para repercutir favorablemente en el rendimiento académico.
Este estudio, llevado a cabo el pasado curso, ha dado como resultado que los alumnos y alumnas cuya actividad extraescolar está relacionada con la música, obtienen mejores notas en matemáticas o lengua.
Álvaro García Lasheras (director del conservatorio profesional y redactor del proyecto), Francisco Clemente Esquiva (director de la escuela elemental de música y coordinador del aula de atención a la diversidad) y Clara García Oliver (promotora del programa infantil de sensibilización musical) han sido los principales responsables del proyecto educativo.