Uno de los puntos abordados en el orden del día de la segunda y última jornada de la Asamblea General han sido las ponencias poster, expuestas mediante cartelería y analizadas en la sala.
Una de ellas versa cobre la labor realizada durante los últimos años de gestión de la ejecutiva de Josep F. ALmería sobre la formación y el alto rendimiento de los músicos de la Comunitat, una realidad materializada en el labor de los centros de estudio de la FSMCV, que desde su apertura en febrero de 2013 ha llevado acabo numerosos cursos, entre ellos el de ‘Cómo suoerar el miedo escénico.Un total de 162 horas impartidas durante el presente curso que han tenido una gran acogida.
Otra de las ponencias ha tratado sobre un convenio firmado con Save the Children, la primera entidad mundial de ayuda a niños desfavorecidos.El objetivo del convenio es unir lazos de cooperación creando una bolsa de voluntarios músicos, se solicita a primera instancia unos 20 o 30 para la actuacuón en centros escolares de Valencia.
Durante la intervenciones también se ha destacado la ponencia sobre certámenes, en concreto sobre sello de calida, según han citado de 4 certamenes solo uno cumpliría todos los requisitos para adquirir el sello de calidad.