Pere Ribas es el nuevo presidente de la Junta Directiva de la Asociación Música Joven (AMJ) de Valencia, tal y como se decidió en la Asamblea General que celebró la entidad el pasado 4 de abril. Ribas se ha rodeado de un equipo de trabajo al que se han incorporado algunos padres de alumnos y jóvenes, y con los que quiere dar un impulso a la AMJ con el objetivo de mejorar la gestión y aumentar la visibilidad de las numerosas iniciativas que lleva a cabo esta sociedad musical del barrio de Benimaclet.
Captar nuevos socios y recabar más subvenciones y ayudas procedentes de entidades públicas y privadas constituyen otra de las líneas de acción que quiere mejorar el nuevo presidente, que tiene una amplia experiencia en el ámbito de la gestión pública.
La nueva Junta Directiva también quiere implicarse más en el barrio, aumentando las relaciones con las distintas asociaciones culturales y sociales que funcionan en él.
Entre los próximos proyectos que prepara actualmente la AMJ figura el concierto que ofrecerá el domingo 3 de junio en el Palau de les Arts, dentro del ciclo Les bandes a les Arts que organiza la FSMCV. Se trata de un proyecto de gran envergadura que reunirá a todas las agrupaciones musicales de la sociedad para interpretar un programa interactivo que lleva por título “La señora Llutuff”.
Pere Ribas
Catalán de nacimiento y valenciano de adopción, Pere Ribas tiene 64 años, es padre dos hijas y actualmente está jubilado. Es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Técnico de Formación y ha participado activamente en entidades como la Asociación de Gestores Profesionales del deporte en Valencia, Asociación de Alumnos de la Escuela de Adultos de Picassent, Federación Valenciana de Centro de la EEPA (FEVAEPA) y Plataforma de Coordinación Ciudadana de Picassent.
Durante 13 años ha sido Técnico responsable del Servicio Municipal de deportes del Ayuntamiento de Xirivella y durante 24 años ha sido profesor de Educación Física en distintos centros educativos valencianos.
Aficionado a todo tipo de actividades culturales, entre ellas la música, es socio de la Asociación Música Joven, de la que también forman parte tres miembros de su familia: dos de ellas en la banda y otra en la orquesta.