Con la sala del Teatro Chapí lleno de representantes venidos de todas las Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, además de músicos e incluso simpatizantes, los equipos de Vicente Parra y Pedro Rodríguez comenzaban a presentar sus proyectos bajo la atenta mirada de todas las entidades musicales.
Empezaba a exponer su proyecto el equipo encabezado por Pedro Rodríguez, cada miembro de esta candidatura explicaba el área de la cual va a hacerse cargo. Cerraba la exposición el propio Pedro Rodríguez defendiendo el ámbito de la “Innovación” que es la que el defenderá si sale victorioso este domingo. Pedro Rodríguez afirmaba “la innovación será objeto de nuestro trabajo, soñaremos con nuevos caminos que poco a poco iremos haciendo realidad. Trabajaremos también dos puntos que hay que destacar, el primero referido a unir esfuerzos con otras asociaciones como la asociación de coro i la de dolçainers; el segundo, renovar el acuerdo que las SSMM tienen con la Generalitat, ya que el último realizado data del año 2005”.
Cuando terminaba Pedro Rodríguez su exposición, resaltaba una de las preguntas que este diario online, www.lasbandasdemusica.com, le hizo en una entrevista previa en la 46 Asamblea. Le preguntamos qué le diferenciaba de la candidatura de Vicente Parra, Pedro Rodríguez recordaba sobre la tarima la respuesta que nos dio: “Nosotros defendemos a las SSMM. Los datos que publicó Maria José Català exponen que las ayudas públicas desde 2005 a 2014 han ido in crescendo. Nosotros no hemos presentado una candidatura de pensat i fet”
Tras Pedro Rodríguez, subía a la tarima Vicente Parra pero no iba acompañado de su equipo. Él solo se valía para defender su proyecto-. “Nosotros vamos a gobernar para gente como tú porque somos como tú. Nuestra candidatura ha sido precipitada pero estamos aquí porque queremos hacer las cosas bien […]. Hay muchas cosas que podemos cambiar, por ejemplo, seguiremos potenciando las agrupaciones federales, pero hay que tener en cuenta que la banda federal se ha gastado 180.00 euros y eso es mucho dinero, si gastáramos con cabeza podríamos cerrar el año sin pérdidas […]”.
El Sr. Parra añadía: “hemos tenido problemas para obtener las cuentas de la FSMCV y eso que hemos presentado por escrito y con registro de entrada […]. Cabe resaltar que la otra candidatura hablar de que potenciaran la transparencia, ¿Esto significa que no han sido transparentes hasta ahora? […].
Vicente Parra recalcaba que había escuchado que su candidatura no se atrevería a hablar de CEDRO -empresa privada que gestiona la propiedad intelectual de las SSMM en la Comunitat Valenciana- y decía “pues se han equivocado porque lo voy a hacer ahora mismo. Todos hemos recibido alguna vez una llamada diciéndonos que somos los únicos que no hemos pagado todavía, yo no entiendo como consiguen nuestros teléfonos, pues a mí me ha costado mucho trabajo conseguir vuestros correos electrónicos y ellos han conseguido los contactos en seguida […]. Vosotros tenéis la capacidad de elegir, seguimos como estamos o recuperamos la voz”.