Tras las votaciones de los asistentes a la 46 Asamblea de la FSMCV y después de una jornada en la que no ha habido nada claro hasta último momento, Pedro Rodríguez ha sido proclamado ganador de las nuevas elecciones para presidir durante un mandato de cuatro años la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.
La presentación de candidaturas ha sido muy distinta y, a su vez, muy reñida. Así mientras Pedro comentaba el “pensat i fet” de la candidatura de Parra, este último argumentaba que a pesar de haberse constituido y presentado en 24 horas, su proyecto tenía exactamente la misma validez que el suyo.
El resultado ha sido: Pedro Rodríguez, 191 (70.74%) ; Vicente Parra 71 (29.26%). Han votado 49.96% de las SSMM al cargo de presidente.
Pedro Rodríguez nada más conocer los resultados se mostró muy cauto y sus primeras palabras fueron para su oponente “porque ha sido un rival muy digno”. Enmarcó su propuesta en tres elementos principales, como es la “demanda cada vez más creciente de trasparencia de la sociedad; hay que tener en cuenta que hace 8 años cuando empecé mi colabroación con Pepe Almería la sociedad de entonces era muy diferente que la de ahora”
“Por otra parte las sociedades musicales en el periodo de Almería hna tenido una presencia y cercanía al poder que el poder político no ha podido obviar; no en vano podemos decir que nuestro poder se manifiesta con evidencia el día en que sacamos a la calle a más de cien bandas para un acto reivindicativo. Las instituciones políticas desde entonces se lo piensan; y finalmente necesitamos cohesión; más cohesión del colectivo y adecuarnos a las necesidades de mayor modernización”
“Podríamos decir que el mandato de Ángel Asunción fue el mandato de “ser”; el de Almería fue el del “estar” y yo deseo que el nuestro sea el de mayor “cohesión” del colectivo para incrementar nuestra fuerza.”