El presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) irá en la lista del PSPV a las elecciones autonómicas. Tal y como anunciaba él mismo en redes sociales «el President Puig me transmitió su apoyo incondicional a las sociedades musicales, a su papel fundamental en la sociedad valenciana y a su financiación. Me pidió ocupar un lugar en su candidatura como independiente y representante de la sociedad civil y me ofreció la posibilidad de poder ser diputado en Les Corts Valencianes. Es una opción personal que acepto y que me llena de responsabilidad. Intentaré llevarla adelante con trabajo y tesón que es lo que creo que vengo poniendo sobre la mesa desde hace 30 años como dirigente de este universo musical que representa nuestro colectivo. Si en estos 4 años recientes hemos sido capaces, él con su disposición y nosotros con nuestras acciones, de duplicar las ayudas… ¿Que no seremos capaces de conseguir en la próxima legislatura? Gracias a todas y todos por vuestro apoyo que siempre he sentido muy cerca».
Pedro Rodríguez ocupará el noveno puesto en la candidatura que lidera Manolo Mata. El segundo puesto es para la actual consellera de Justícia, Gabriela Bravo, a la que siguen Vicent Soler, Mercedes Caballero, José Muñoz, Carmen Martínez, Alfred Boix, Concha Andrés, Pedro Rodríguez, Rosa Peris y Michel Montaner.
Desde este periódico hemos intentado sin éxito obtener información del propio candidato sobre los mecanismos que en la Federación pudieran ponerse en marcha para el tránsito de la presidencia si Pedro Rodríguez obtuviese el acta de diputado. Al no existir incompatibilidad, el candidato podría esperar hasta su proclamación como diputado antes de abandonar, como sería lógico, la presidencia de la FSMCV.