El director valenciano José R. Pascual-Vilaplana ha sido el elegido para ponerse al frente de la Banda Simfònica de la Diputació de Tarragona, que desde el pasado 29 de agosto y hasta ayer 5 de septiembre ha realizado en Sant Carles de la Ràpita su concentración anual, en la que participan alumnos seleccionados de los tres conservatorios de la provincia.
Se trata de la segunda ocasión en la que Pascual-Vilaplana se pone al frente de esta formación, pues el director valenciano ya colaboró con esta inciativa en la edición de 2012. Así, durante estos días, el valenciano ha sido el el encargado de dirigir al conjunto en la gira de tres conciertos que se han realizado por la provincia tarraconense y que terminaron ayer con una actuación en Tortosa.
En esta ocasión, el programa escogido para los conciertos ha girado en torno al lema «El mundo de los más pequeños» , por lo que se han interpretado obras originales para banda basadas en temática infantil de autores como Percy Grainger, Jesús Santandreu, Thomas Doss, Kit Turnbull o Bert Appermont.
El objetivo de esta formación no es otro que el de trabajar intensamente durante una semana para confeccionar un repertorio aptro para los alumnos y capaz de cautivar al público. Pero ademñas, la iniciativa permite recibir una formación musical y acercar a los alumnos el espíritu de convivencia necesario para formar parte de una formación musical En este ambiente, el trabajo de profesionales de la talla de Pascual-Vilaplana es todo un aliciente para estos jovenes alumnos.