La Escuela Superior de Música del País Vasco, MUSIKENE, acaba de sacar al mercado un CD de la Banda Sinfónica de alumnos del centro (MUSIKENE BANDA SINFONIKOA).
El trabajo fue grabado en Donosti, en el Auditorio de MUSIKENE, el pasado mes de marzo y cuenta con la dirección musical del valenciano José R. Pascual-Vilaplana, quien colabora como director invitado con MUSIKENE desde 2010.
La nueva producción discográfica se titula EVOCACIONES e incluye diversas obras bandísticas que, evocando otras músicas, nos revelan la potencialidad expresiva y la peculiaridad idiomática de la banda actual: Evocazioni (1985) del compositor suizo Paul Huber (1918-2001), Symphonic Metamorphosis on Themes from Saint-Saëns (2007) del inglés Philip Sparke (1951), Rapsodia Hernandiana (2010) del alicantino Santiago Quinto Serna (1971), Fandanguería del colombiano Victoriano Valencia Rincón (1970) y la Rhapsody for Alto Saxophone del maestro belga André Waignein (1942-2015) en la cual actúa como solista, la saxofonista gallega y alumna de MUSIKENE, Claudia Carballo. El nuevo trabajo está disponible en tiendas y en diversas plataformas