El director valenciano José Rafael Pascual-Vilaplana será el encargado de cerrar las actuaciones de este año de la Gran Canaria Wind Orchestra, una formación de prestigio para un director consagrado.
La actuación tendrá lugar el próximo sábado 18 de noviembre, a las 20.00 horas, cuando la formación canaria ofrecerá su último concierto de este año en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas.
Para esta ocasión, la orquestra ha querido contar con el músic valenciano como director invitado, que se podrá al frente de esta formación por segunda vez en una fecha tan especial. De hecho, en su primera actuación como director invitado, la GCWO se presentaba ante el público en 2015 de la mano del propio Pascual-Vilaplana.
En esta ocasión el programa se compone de transcripciones para banda de diferentes obras operísticas del compositor italiano Giacomo Puccini, y se podrán escuchar fragmentos de obras como “Edgar”, “La Fanciulla del West”, “Madama Butterfly”, “Gianni Schicchi”, “La Bohème”, “Tosca” o “Turandot”, todo con arreglos de Johan de Meij, C. Janssen, D. Mclain o R. Niese. El repertorio se completará con fragmentos orquestales y en el concierto se escucharán diversas arias de la mano de la prestigiosa soprano canaria Estefanía Perdomo.
Con este concierto la orquesta rinde homenaje al L aniversario de la Asociación ACO (Amigos Canarios de la Ópera).