Una conocida marca de arroz de Valencia presenta “Paella a Música”, un concierto único en el mundo donde por primera vez en la historia se cocinará un arroz con música, gracias a un serpentín especial de siete fuegos, basado en el principio físico ilustrado por el tubo de Rubens, donde la intensidad del fuego varía en función de la música que suena.
Teniendo en cuenta la intensidad del fuego y la duración que requiere cada etapa de la elaboración de la paella, Joan Cerveró, compositor y director musical de prestigio internacional, ha compuesto una melodía a medida. Una composición original, con canciones tradicionales de banda valenciana arregladas y música de nueva creación.
La Banda Primitiva de Llíria será la encargada de interpretar esta composición, cuyas notas serán el fuego con el que Rafa Margós, Mestre Paeller del Rte. Las Bairetas (Chiva), cocine la primera paella a música del mundo.
El concierto tendrá lugar el domingo 29 de noviembre a las 12h, en el Teatro de la Banda Primitiva (Llíria). Una sala construida en 1951 que destaca tanto por su belleza como por su acústica.