La importante empresa internacional Giménez Ganga sita en dicha población celebró su 60º Aniversario y para ello realizó el encargo de una composición al compositor noveldense.
El estilo de composición elegida para ello fue un Mambo Sinfónico, el cual fue estrenado esa misma noche por la Sociedad Unión Musical y Artítistica de Sax interpretándose a modo de sorpresa a los propios dueños de la empresa por manos de sus hijos. A la gala de celebración a la que asistieron más de mil comensales se encontraron numerosas personalidades relacionadas con la política y la cultura, entre ellos el famoso cocinero Martín Berasategui.
A esta composición se suma igualmente la melodía que caracterizará a dicha empresa compuesta por Gaspar Angel Tortosa. El concierto se completó con la dirección del director titular José Antonio Antolín Polo.
Un concierto fuera de lo común qu contó con numerosas sorpresas, entre ellas esta singular composición que se une a la gran obra que Oscar Navarro conlleva a lo largo de su fabulosa carrera musical. Es maravilloso que empresas de este tipo apoyen de esta forma a engrandecer la cultura musical a través de acciones de este tipo.