Música de banda y teatro unidos en un mismo escenario. Esa es la propuesta de la compañía Patrícia Pardo, que estará del 26 al 30 de abril en el Teatro Rialto.
Será la primera ocasión en la que la compañía actuará en este destacado espacio, y lo la obra “El Fandango de Marx”. Para la ocasión, además, estará bien acompañada por la música en directo que interpretará la Banda Sinfónica de la Unió Musical de Alaquàs, localidad de la que es oriunda la artista que da nombre a la compañía.
Con esta obra, la compañía abre un año de celebraciones en que se cumple una década en los escenarios, y no es el único aniversario: ya son 20 años los transcurridos desde que la propia Patrícia Pardo debutó como profesional. Con cuatro sillas, una guitarra y dos trompas, la compañía ofrecerá un espectáculo en el que la música juega un papel destacado.
“El Fandango de Marx” es un canto a la periferia, que combina la gestualidad del clown y los malabares y equilibrios circenses con el teatro delirante, salpicado de música tradicional valenciana (jotas, fandangos, malagueñas, canto de estilo), interpretada en escena por Begoña Tena y la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Alaquàs bajo la dirección de Enric Parreño.
La música que se podrá escuchar durante la obra estará compuesta por un variado repertorio, que incluye “Rapsodia Valenciana”, el tradicional “U d´Aielo”, la “Jota de 3” de Vinaròs, la “Jota de 3” de Xàtiva, la Jota de Moixent, el Fandango de Cofrents, el Fandango de Sant Mateu, el “U i dos” de Torrent, el Fandango de Cortes de Pallars, elFandango d’Aiora i la popular “Malaguenya” de Barxeta. Toda una muestra de repertorio musical tradicional que ahora se pone al servicio del teatro.