Tras la presentación de los actos que enmarcarán la festividad religiosa de Semana Santa de Vila-Real, declarada de Interés Turístico Provincial, una vez más, la música de banda es una de las protagonistas.
Y es que los principales acontecimientos programados pasan por el VI Pregón Musical, celebrado este fin de semana en la Basílica de San Pascual. Más de 300 músicos de cinco bandas distintas procedentes de la Comunidad Valenciana y Murcia acudirán al acto para dar la bienvenida a la Semana Santa.
A su vez, la música de los tambores y las cornetas crearán el ambiente perfecto para abrir las puertas a un evento que también es ‘una buena oportunidad para dar a conocer nuestra ciudad’, afirma el concejal e Turismo Emilio M. Obiol.
Así pues, el pregón se iniciará mañana, 29 de marzo, a las 19:30 horas con la actuación de las bandas de la Sociedad Independiente Musical de Manises y la Banda de Cornetas y Tambores San Luis Bertrán de Valencia. Al día siguiente a las 11:30 horas, en la plaza de San Pascual actuarán la Agrupación Musical Virgen del Sufragio de Benidorm, la Agrupación Musical Santa Magdalena de Yecla y la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Vila-real.
El 4 de abril, se celebrará el pregón en la iglesia del Cristo del Hospital dónde, en el segundo acto, los asistentes disfrutaran de la actuación de la banda de música vila-realense especializada en música clásica.
Las procesiones son, por supuesto, otro de los platos fuertes de dichas fiestas. En la del jueves Santo se va a interpretar ‘Lagvima vere’ y ése mismo día se realizará, a su vez, la procesión del silencio. Como novedad, este año, se recogerán alimentos antes de la marcha religiosa destinados a las entidades Joventut Antoniana y Cáritas.
Obiol remarcó, en la presentación de la programación, la importancia de la Semana Santa como evento religioso pero también destacó que se trata de un acontecimiento artístico y cultural de gran calidad.