La Conselleria de Cultura ha anunciado el nombramiento de Marga Landete Carrilero como nueva directora general adjunta de Música y Cultura popular valenciana del Instituto Valenciano de Cultura (Culturarts).
La decisión se ha tomado siguiendo el proceso de concurso público marcado en el Código de Buenas Prácticas en la Cultura Valenciana, y hq supuesto tqmbién la confirmación de Roberto García, para Artes Escénicas; y José Luis Moreno, para Audiovisuales y Cinematografía. Los tres asumirán los cargos durante cinco años con posibilidad de renovar durante cinco años más.
Licenciada en Comunicación Audiovisual y máster en Gestión de la Producción Audiovisual, Marga Landete cuentq con más de 15 años de experiencia en el mundo de la música y ha qbqnderqdo distintos proyectos. Tiene formación académica en música clásica y moderna y un profundo conocimiento de la industria musical, tanto en el ámbito de la música en valenciano como en las escenas folk, indie y jazz.
Landete se ha marcado como retos promover la calidad musical, generar acciones de proximidad y de articulación territorial de la música, trabajar en la diversidad de disciplinas y estilos, promover el valenciano y la presencia femenina y desarrollar actividades de internacionalización. Entre sus acciones analizará posibilidades para desarrollar unos premios valencianos de música, un plan integral de la música valenciana, la organización de concursos de grupos de música noveles y la creación de un centro de documentación musical en línea.
El presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, contactó ayer mismo con ella para trasladarle la felicitación por parte de esta entidad por la incorporación en su nuevo cargo.
“En esta primera toma de contacto ha habido muy buena sintonía y nos citamos para trabajar cuanto antes. Es muy positivo que fuera la propia Marga Landete la que resaltó en esta conversación la importancia de las sociedades musicales en la Comunitat y la necesidad de trabajar en reivindicaciones históricas de la propia FSMCV”, ha destacado Pedro Rodríguez.