El Ayuntamiento de València, en su sesión de la Junta de Gobierno, aprobó la incorporación de Manuel Muñoz Pérez al servicio de la Banda Municipal como Coordinador para la Gestión del Certamen Internacional de Bandas de Música (CIBM),
Se trata de un funcionario del consistorio y destacado dirigente en el ámbito de la gestión cultural, y, especialmente musical.
Una persona muy integrada en el mundo de las sociedades musicales, con experiencia en su propia gestión (fue presidente de la Unión Artística de Navajas durante doce años) y miembro de la Junta Directiva de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, desde 2006 a la actualidad, como responsable de las Unidades Artísticas, Joven Banda Sinfónica y Joven Orquesta Sinfónica y la Banda de Mujeres. También ha destacado por su labor de coordinador en diferentes aspectos de la gestión federativa.
En la actualidad ocupa una vicepresidencia desde 2019. Es miembro del Comité organizador del Certamen Internacional de Bandas de Música del Ayuntamiento de València, como asesor, en representación de la FSMCV (2018 -2023). Ahora, pasa a ser coordinador, adscrito al servicio de Banda Municipal del propio ayuntamiento.
El candidato seleccionado, aportará un gran impulso al servicio, tanto por su formación
académica, como por su experiencia en gestión musical relacionada con el mundo de las bandas.
Aparte de su formación en torno a la seguridad, destaca por su formación musical,
Obtuvo la Licenciatura en Música por el Conservatorio Superior de Música de Castelló (Título de Profesor Superior de Música especialidad Saxofón), entre otras acreditaciones.
En 2020 este periódico publicó una entrevista sobre las agrupaciones musicales de la FSMCV, con este enlace: