Acercar y dar a conocer la música a los más pequeños de la localidad. Ese ha sido uno de los objetivos principales de la Sociedad Musical Instructiva Sones de Sax, que a través de su Escuela de Música se ha esforzado por estrechar los lazos entre los escolares y este arte de la mejor forma posible, llevando la música y a los propios intérpretes directamente a los coles.
Precisamente este proyecto, que lleva por lema “Los Sones al Cole”, y que se ha lelvado a cabo con éxito en los útlimos años, estaba previsto que arrancara hoy en un nuevo formato que permitirá a los propios alumnos participar directamente en la interpretación de los músicos.
El primer centro educativo de la ciudad en recibir la visita de los músicos será el conelio Cervantes, que acogerá un concierto pedagógico en el patio del centro que constará de dos partes. Fen la primera intervendrán los alumnos “Rock School” de la escuela Sones de Sax, mientras que en la segunda participará la banda escuela “Sones de Sax” y alumnos de los colegios.
Desde los Sones de Sax han querido agradecer a todos los equipos directivos, profesores de música y AMPAS, su colaboración en este proyecto de Los Sones al Cole, que desde la escuela de música preparan con “muchas ganas y mucho cariño”.