La casa editorial, titular de la iniciativa, está recibiendo muestras de apoyo por lo que significa de aportación a la difusión de las Bandas, la noticias que genera y la compilación de la historia y desarrollo de todas y cada una de las más de 500 sociedades musicales de nuestro territorio.
Un proyecto que se ha hecho extensivo a los agentes sociales, corporativos e institucionales de cada población. De manera que tantos los ayuntamientos como los comercios, industrias, empresas o colectivos ciudadanos tendrán la oportunidad de incorporarse en primera línea informativa a cada Banda de su localidad o ámbito de influencia.
Hemos querido asegurar que los consistorios municipales patrocinen los espacios destinados a cada Sociedad Musical, no en vano, los ayuntamientos son uno de los principales responsables de que el movimiento musical valenciano sea considerado en el mundo como algo de singular significación, que nos define como sociedad y que no tiene comparación alguna en lugar alguno del mundo.
Casi dos siglos han sido testigos del nacimiento y crecimiento de las Sociedades Musicales; y muchas generaciones de ciudadanos y de responsables públicos han contribuido a que éste fenómeno nos sea tan propio y tan singular. Y de entre ellos, los ayuntamientos son pieza angular del edificio. Razón por la cual, son los ayuntamientos, los representantes ciudadanos, quienes estén en la primera línea de apoyo. Una oferta para los consistorios que más que oferta es también un merecido homenaje.