Las bandas de músicos jubilados Els Majors de l’Horta Sud y UDP Llíria-Camp de Turia-Serranos ofrecieron un magnífico concierto el domingo, 25 de octubre, en el Salón de actos del edificio multiusos de Llíria ante más de 300 asistentes cerrando el VII Congreso de la Confederación Europea de Músicos Jubilados y la Tercera Edad con el tema “Por unas ciudades más habitables”.
El presidente, al término del concierto, resaltó ante las autoridades presentes y público en general que las agrupaciones musicales de personas mayores son una muestra viviente de una vida activa y saludable: de los 120 músicos que formaban las dos bandas de música, 76 superaban los 70 años, de ellos 20 los 80 años y uno con 92 años, siendo un ejemplo para la sociedad y los jóvenes.
El Congreso estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Manuel Civera, acompañado del D. G. de Planificació, Ordenació, Avaluació i Qualitat de la Generalitat Valenciana, Gustavo Zaragozá y del presidente de la Confederación Europea de Músicos Jubilados y la Tercera Edad, Fernando Francés.