Este próximo sábado se celebra en más de 300 ciudades europeas la Fiesta de la Música. Coincidiendo con el solsticio de verano, este próximo sábado 21 de junio se celebra, como desde 1982, está señalada fecha en la que este arte es el principal protagonista.
Por ello, en Llíria, Ciudad de la Música, no han querido perderse este día, organizando la Unió Musical un acontecimiento que contará con la participación y colaboración de los alumnos de todos los centros educativos de la localidad. Bajo la dirección de Miguel Castillo Barona, la Banda Juvenil de la Unió Musical de Llíria también protagonizará un concierto, que acompañado por las voces de los alumnos, harán sonar obras de los compositores valencianos más representativos. Sonarán, entre otras, Sol Redondo, de Ferrer Ferrán, y Luna Mediterránea, de Teo Aparicio Barberàn.
Los institutos que participarán en este acto son: IES Camp de Túria, IES Laurona, CEIP San Vicente Ferrer, CEIP Santo Miquel, Colegio Santa Ana, Colegio Francisco Llopis, Colegio Unión Musical además del Instituto Français.