De tierras lejanas, llega a la capital del Turia para competir en la sección primera del CIBM la banda «Sinfonisches Blasorchester Süd-West“. Es una orquesta de viento que interpreta música sinfónica. La Banda está asentada en el suroeste de Alemania, al lado del bonito Rhin y es una de los muchos ensembles de la asociación CMIKB e.V., con más de 40 años de historia musical.
Desde hace mucho tiempo la banda es dirigida por Stefan Grefig, con él la banda presentó el estreno de Alemania de la sinfonia «Asgard» y el estreno mundial de una composición de Thiemo Krass. Habitualmente la banda realiza muchos viajes por Alemania y por el extranjero, como la Selva negra, Innsbruck, Roma, etc. También desempeña muchos conciertos especiales como la opéra piccola, solistas de la «Academy of Stage arts» entre otros.
La banda “Sinfonisches Blasorchester Süd-West” se ha creado como meta cultivar y difundir el género “música sinfónica para bandas de viento” que en Alemania es poco conocido y a su vez apasionar a los músicos y al público en él a través de la interpretación de obras originales de la literatura sinfónica para bandas de compositores contemporáneos de Alemania e internacionales, trabajando con el compositor holandés Johan de Meij y con los compositores alemanes Andrea Csollany y Rold Rudin.
Aunque el equilibrio de los grupos instrumentales es de gran importancia, la participación en la banda como ensemble de una asociación está abierta a toda la gente que quiere incorporarse con ganas de hacer música juntos asiduamente.
Una formación fundada de niños y jóvenes asegura la cantera de la banda y por eso la banda tiene una media de edad muy baja. En la asociación se educa a 50 niños y jóvenes entre 6 y 18 años que tocan en dos bandas juveniles. Esto asegura que la banda «Sinfonisches Blasorchester Süd-West“ pueda continuar muchos años más haciendo música.