La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado una resolución por la que pone en marcha diversos proyectos de innovación pedagógica con los que se pretende mejorar el rendimiento escolar.
46 escuelas de música de toda la Comunitat Valenciana podrán disfrutar de un importe de cerca de 100.000 euros para optar a este tipo de programas, gracias a la mediación de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.
La FSMCV solicitó a Educación que estos centros educativos no reglados pudieran optar a estos programas a los que se han adjudicado 99.002 euros, 19.354 para 9 escuelas de música de Alicante, 11.101 para 5 de Castellón y 68.547 para 32 de Valencia.
Desde la Federación se remitió una serie de documentos que desde la Conselleria han tomado en consideración, y que dejaban entrever que “los alumnos que dedican más tiempo a la formación musical obtienen mejores resultados en las competencias lingüística y matemática” y que el desarrollo de actividades musicales es “una herramienta valiosa para la mejora de la adquisición de las competencias básicas y para la lucha contra el fracaso escolar”.