La Unión Musical Busot ultima ahora mismo los destalles para su último concierto del año, que será en honor a Santa Cecilia, y que tendrá lugar en un escenario sorprendente. Las magníficas Cuevas del Canelobre acogerán este concierto dirigido por David Payá Gea que tendrá lugar este sábado 21 de diciembre a partir de las 19 horas.
En la primera de ellas, los músicos de la Unión Musical Busot trasladarán al público a un viaje por la música europea, a través de las piezas Ireland: Of Legend & Lore(1996). Peer Gynt. Suite nº 1 Op. 46 (1876), Concerto, for Clarinet and wind band (2006) de Óscar Navarro y Cacín, pasodoble (2008).
Para la segunda parte de este concierto, la Unión Musical Busot tendrá el orgullo de participar con el Orfeón Villajoyosa para meterse de lleno en el mundo de la zarzuela. Se interpretarán las siguientes piezas: El Camino Real (1984-85) , La Gran Vía (1886) (Selección), Doña Francisquita. Fandando (1923), Huésped del Sevillano (1926). Canto a la espada toledana, La Parranda. Canto a Murcia (1928).
El concierto contará con la participación de varios directores invitados, como son Airam Déniz Almeida (Gran Canaria), Marita Primo Rocher (Valencia), Jaume Francisco Ripoll (Altea). Además, también participará como compositor invitado Pablo Jorge Verdú (Onil).
Para subir a las Cuevas, estará preparado un autobús en la Ermita de Busot a las 18:10.