La música de banda vuelve con fuerzas renovadas a la ciudad de alicante este mes de septiembre después de haber recobrado fuerzas durante unos meses de verano en los que las fiestas y los pasacalles han sido los protagonistas en la mayoría de municipios de la provincia, donde la música no ha faltado.
Sin embargo, a partir de este mes de septiembre las actuaciones en el imponente escenario del Auditorio de la Diputación de Alicnate volverán a centrar la atención de los amantes de la música que podrán dsifrutar hasta el mes de diciembre de un buen número de conciertos enmarcados dentro de la cuarta edición del ciclo “Las Bandas de la Porvincia de Alicante en el Adda”, que patrocina la propia Diputación con el objetivo de fomentar las actuaciones de estas formaciones.
Así, si entre los meses de febrero a junio fueron las bandas de la Unión Musical “LA Aurora” de Albatera, la Unió Musical Beniarbeig, la Lírica de Benissa, la Unión Musical San Fulgencio, la Unión Musical de Redován, la Unió Musical Polop y la Unión Musical de Ibi las que pasaron por este imponente edificio, ahora será el turno de otras seis formaciones que también participan en este ciclo.
La primera en abrir esta segunda etapa del ciclo de conciertos será la Societat Musical “La Pau” de Beneixama, que estará en el Auditorio el próximo 25 de septiembre. Ya en el mes de octubre, la segunda formación en participar en el ciclo será “La Armónica” de Cox, que actuará el día 2. El mismo mes habrá también una fecha para que la Unión Musical Ciudad de Asís, de Alicante, ofrezca su particular repertorio. Las actuaciones continuarán ya en noviembre con el Centre Artístic Cultural Verge de la Pau, de Agost; y con la Agrupació Artística i Musical de Denia, que estarán en la capital alicantina los días 6 y 20 respectivamente. Los conciertos del este ciclo acabarán el 4 de diciembre de la mano de la Unió Musical de Sax.