La Fundación ADDA, con la colaboración FSMCV, ha puesto ya en marcha la quinta edición del ciclo Las Bandas en el ADDA, una iniciativa que a lo largo del año 2017, llevará a una docena de formaciones alicantinas a actuar en el auditorio que la Diputación provincial tiene en la capital alicantina.
En total serán doce los conciertos programados y que tendrán que ser propuestos por las propias Sociedades Musicales. De entre las propuestas musicales que se presenten, se seleccionarán las bandas que finalmente integrarán el ciclo.
Precisamente por ello, las formaciones que deseen participar deberán enviar la correspondiente inscripción tanto a la FSMCV como a la Fundación de la Comunitat Valenciana Auditorio de la Diputación de Alicante, hasta el próximo 9 de diciembre. De entre las propuestas recibidas, una comisión mixta formada por dos representantes de la Fundación ADDA y dos de la FSMCV, valorará aspectos como el interés artístico del concierto, la variedad temática, o la conmemoración de efemérides musicales. En la selección también se tendrá en cuenta el baremo general de la FSMCV, así como el hecho de haber participado con anterioridad en estos ciclos.
Las bandas seleccionadas recibirán un total de 2.000 euros por su actuación, una vez realizado el concierto. La presentación de un proyecto novedoso e interesante, bien por su temática, contenido originalidad o calidad, tendrá un peso específico importante en la selección de las Sociedades Musicales participantes.