Este sábado 22 de noviembre a las 19h se celebrará en la sede de L’Aranya el acto de homenaje al que fue secretario de la sociedad entre los años 1930 y 1940, Hernán Cortés Falcó. Fue un hombre que estimaba la música y a L’Aranya, y durante los años que vivió en Albaida, formó parte de la banda como socio y trabajó con los fundadores de la sociedad prácticamente en los primeros años de la Unión Musical de Albaida L’Aranya.
Precisamente, el trabajo que realizó Hernán Cortés en los inicios de la sociedad es el motivo por el que la comisión organizadora del 90 Aniversario y la junta directiva L’Aranya quiere rendir homenaje: “Es un ejemplo de pertenecer a una sociedad por aprecio con unos valores musicales y sociales que representan L’Aranya. Sin esperar nada a cambio”. En agosto de 1990, Hernán Cortés Falcó, escribió los recuerdos que tenía él cuando fue secretario de la banda. Este texto refleja los momentos que vivió L’Aranya desde su fundación, pasando por las primeras actuaciones que hicieron, los locales donde ensayaron, la bandera e incluso, Cortés, tuvo una gran memoria al escribir nombres y apellidos de los músicos que formaban L’Aranya durante aquel periodo. Es por esto, que en este homenaje, se presentará un pequeño libreto donde se recogen estas memorias.
El acto también incluirá una audición musical de la mano de los músicos de L’Aranya Pau Valls y Victor Pons. A continuación, Reyes Cortés, hija de Hernán, hará entrega de una fotografía al presidente de L’Aranya, Iván Porta, y que será colocada junto con el resto de fotografías que hay en la sede donde se encuentran los miembros fundadores así como socios, músicos, presidentes y directores que han dado ejemplo de “formar parte de la gran familia que es L’Aranya”, y en este caso, con Hernán Cortés, sin ser músico.