Este fin de semana se ha celebrado en el Real Conservatorio de Bruselas, la tercera edición delLeonid Kogan International Competition for Young Violinists .Se trata de un concurso de referencia en el ámbito artístico, ya que nace bajo los aupicios de una de las leyendas violinísticas de todos los tiempos: Leonid Kogan (1924-1982), alumno deAbram Yampolsky yJascha Heifetz. Cuando Kogan tenía 12 años, Jacques Thibaud estaba en Moscú y lo escuchó tocar. El virtuoso francés predijo un gran futuro para Kogan. Fue co-ganador del primer premio en el Festival Mundial de la Juventud en Praga . En 1951, Kogan ganó el primer premio en el Concurso Queen Elizabeth en Bruselas.
Cecilia Arnau procede de una familia de músicos. Su abuelo, el Mestre Eduardo Arnau, fue Hijo Predilecto de Tavernes de la Valldigna y director de la banda durante más de 40 años y su padre es violinista. Actualmente Cecilia es alumna del concertista Gjorgi Dimcesvki y de la escuela CIM de Mislata.
El tribunal estuvo formado por solistas de nivel internacional como Karen Aroutiounian (Bélgica); Sergey Khachatryan (Alemania), Michael Vaiman (Alemania/Israel); Igor Unterberg (Bélgica); Aram Gevorkian (Latvia) y Eric Melon (Bélgica).
Cecilia Arnau Torán une este galardón al recientemente conseguido en el International Josefa Micka Competition 2019 y el Premio Nacional a la Excelencia Musical “Lexus” 2018-2019, así como al Concurso Provincial Canet de Berenguer para Jóvenes Intérpretes 2018, entre otros.