Mañana sábado 31 de mayo, la Unión Musical de Villar de Arzobispo realizará una jornada de puertas abiertas durante todo el día en el que se realizarán todo tipo de actividades para celebrar el 50 aniversario de la formación de la agrupación, resultado de la fusión de las dos bandas existentes en la localidad. Es el primero de los actos que se realizarán durante todo este 2014 con el objetivo de conmemorar esta fecha tan señalada y con el que pretenden acercar más esta entidad cultural a todos los vecinos.
La jornada de puertas abiertas comenzará a las 10:30 de la mañana, y cómo no, será con música. Los miembros de la Banda Juvenil y los alumnos de la Escuela de Música de la UMSC realizarán un desfile musical desde la sede hasta el Pabellón del Colegio Fabián y Fuero, donde se llevarán a cabo gran parte de las actividades de todo el día.
Tras el desfile, que terminará sobre las 11:15 horas, comenzarán la mayoría de las actividades dedicadas a los más pequeños, con infinidad de talleres musicales y un parque infantil con juegos.
Con la llegada del mediodía, se cocinará una paella gigante para los miembros que hayan adquirido su tique durante estos días a un precio de 5 euros. Tras la comida, la Unión Musical Villar de Arzobispo proyectará el programa de RTVV “Una música, un poble”, dedicado a la agrupación musical.
A las 17:30 continuará esta celebración con más música, a cargo de las distintas formaciones que componen la UMSC Villar de Arzobispo, seguido de un pasacalles de La Banda junto con la Comparsa Los Almogávares de Villena, por las calles de la localidad.
A las 21 horas dará lugar el acto de presentación del 50 Aniversario de la Sociedad Musical actual, tras la fusión de las dos bandas, en el que se presentará a todos los asistentes los actos previstos para este año, entre los que se contempla una actuación con la Jove Orquesta de la Generalitat Valenciana y una exposición fotográfica.
La velada terminará con una verbena gratuita a cargo del grupo El Lobo.