La Unión Musical Santa Cecilia (UMSC) de Villar del Arzobispo inicia la temporada musical de 2018 con un concierto muy especial que tendrá lugar el próximo sábado 27 de enero a las 22.30 horas en el salón de conciertos de la entidad.
Se trata de un concierto novedoso por las fechas en las que se realiza y por su estructura, ya que en la primera parte intervendrán grupos instrumentales de la sociedad y en la segunda será la banda sinfónica al completo la que ocupe el escenario.
La audición, que llevará por lema “Sin etiquetas”, comenzará con la “Tocatta” de G. Frescobaldi (1583-1643), a cargo de un grupo de 10 instrumentistas de metal, para continuar con “Old wine in new bottles”, de G. Jacob (1895-1984) para grupo de viento, y “Octeto Malandro” de Arturo Márquez (1950).
Tras el descanso, la banda sinfónica en su formato habitual interpretará por primera vez “Fantasy on Osaka folk tunes” del compositor japonés H. Ohguri (1918-1982). Para concluir el concierto, la formación ionterpretará “La corte de Granada” de Ruperto Chapí (1851-1909).
En ambas partes, el concierto estará dirigido por Luis Serrano Alarcón, que este mes cumple un año como director titular de la banda de Villar.
Actividades 2018
En el transcurso de la velada la UMSC presentará la programación musical de 2018, que viene cargada de actividades entre las que destacan, entre otras, la visita en abril del prestigioso director inglés Timothy Reynish, en el marco de su gira musical por Gran Bretaña, Singapur y Japón con motivo de su 80º aniversario; el concierto que ofrecerá la banda en Buñol junto al CIM La Armónica en mayo; la interpretación de Carmina Burana en el concierto de verano y el viaje de la UMSC a Oporto en otoño.