Tras conocer la noticia del repentino fallecimiento de don José Miguel Martínez Vázquez, actual secretario y músico de la banda Unión Musical Horadada, la Junta Directiva, en nombre de toda la familia musical de Pilar de la Horadada, desea transmitir su más sincero pésame y condolencias a la familia de José Miguel por tan terrible perdida, en especial a su mujer y sus dos hijas, quienes también forman parte de esta banda de música.
El funeral se ofició el jueves 15 de agosto a las 19:30 horas en la Iglesia Ntra. Sra. del Pilar y contó con la participación de todos los componentes de la Unión Musical Horadada quienes acompañaron el cortejo fúnebre con el uniforme de gala e interpretaron la marcha fúnebre militar “la muerte no es el final”.
La Junta Directiva reunida en sesión extraordinaria y de urgencia ha acordado conceder la distinción de Secretario a Perpetuidad a don José Miguel Martínez Vázquez, por su compromiso, dedicación, pasión y trabajo por la música de este pueblo.
En los últimos años, José Miguel, que tocaba el clarinete, ha encabezado la corriente de los músicos preocupados por el ensalzamiento y mantenimiento de esta agrupación musical, y ha contribuido con su esfuerzo diario a conseguir que la Unión Musical Horadada haya conseguido importantes premios, como el celebrado primer premio y mención de Honor del Certamen Provincial de Bandas. Ha destacado entre todos los componentes por ser una persona amable, compañera y educadora, al tiempo que se ha convertido en amigo para todos nosotros. Se ha encargado de transmitir grandes valores humanos y de trabajo a todos los músicos y compañeros, y siempre ha seguido un mismo objetivo: su amor y valor por la música.
Aún estando apenados por la triste pérdida de nuestro compañero y amigo José Miguel, estamos convencidos que desde donde quiera que esté, seguirá contribuyendo con la Unión Musical Horadada, como siempre lo ha hecho. José Miguel, muchas gracias por todo tu esfuerzo y empeño. Te echaremos de menos.
Firmado: Unión Musical Horadada.