La escuela de música de la Unión Musical de Moncada, ha organizado para este mes de Junio, toda una serie de actividades con las que busca celebrar por todo lo alto el final del curso escolar 2015/2016.
Las actividades ya empezaron el fin de semana pasado, cunado los alumnos, junto con los profesores, monitores y padres y madres, participaron en la tradicional acampada musical que desde hace varios años se viene celebrando. Este año asistieron más de 110 personas que disfrutaron en las instalaciones del Albergue de Moraira, con diversas actividades musicales, juegos y actividades lúdicas, al mismo tiempo que se dedicaron a ensayar y preparar la audición final de curso.
Precisamente durante esta semana se están realizando las audiciones individuales de instrumento, donde cada aula con su profesor mostrarán el trabajo realizado durante el curso.
Ya para el próximo sábado 18 de Junio, está prevista la celebración del VPremio “José Miguel Sánchez Ruiz”, dirigido a los alumnos que que finalizan sus estudios elementales de música. Un jurado externo, formado por profesionales de reconocido prestigio, evaluará las diferentes pruebas que configuran el premio. Durante la deliberación del jurado, actuará el alumno de guitarra, Lorenzo López Soler, que dará un recital de dicho instrumento. Este premio es un reconocimiento al trabajo realizado durante muchos años por estos alumnos, y que les anima a seguir en la música, bien participando en la banda titular de la Sociedad o para continuar sus estudios en el conservatorio. Las actuaciones se celebrarán en la Sala de Ensayo del Conservatorio Ciutat de Moncada a las 18 horeas.
Finalmente, el domingo 19 de junio, a las 11:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural “Blasco Ibáñez” de Moncada, todos los alumnos de la escuela, desde jardín musical de 3 años a los alumnos adultos, pasando por todas las agrupaciones de la escuela: ensemble de guitarras, banda infantil, banda juvenil, coro infantil, juvenil y de adultos, ofrecerán el trabajo realizado durante el curso y trabajado durante la acampada musical.
Desde la Sociedad, quieren felicitar a toda la comunidad educativa por el gran trabajo realizado, y que año tras año va dando sus frutos, haciendo crecrer la escuela tanto en calidad como en cantidad, pero sobre todo formando personas.