La Unión Musical Alqueriense será una de las privilegiadas formaciones que participarán, el próximo verano en una de las competiciones musicales más prestigiosas del mundo. Se trata World Music Contest, que se celebra en la ciudad holandesa de Kerkrade y que tendrá a la banda valenciana entre unos de sus concursantes.
El concurso internacional de Kerkrade se celebra cada cuatro años, y es una de las citas más importantes del mundo en la que compiten las mejores bandas de música. A diferencia de las competiciones habituales en la Comunitat, en esta cita las competiciones se suceden durante tres semanas, un la que está considerada como una “olimpiada musical” en la que se dejarán oír más de 250 formaciones entre bandas de música civiles, bandas militares, orquestas o conjuntos de percusión.
La cita trasciende el apartado musical, pues está previsto que hasta la localidad se acerquen más de 500.000 visitantes de diversos países atraídos por la calidad de las actuaciones previstas. La cita además, permite mostrar al mundo cómo la música de muchas culturas es capaz de unirse en un evento singular que, además, en esta ocasión lleva por lema “Breathing the world”, que se puede traducir por “Hacer sonar el mundo”.
Esta cita musical de primer nivel llega así a su 18ª edición que se celebrará del 6 al 30 de julio, y en la que la Unión Musical Alqueriense dirigida por Lidón Valer Cabaleiro, dará buena cuenta de la calidad de los músicos valencianos. Concretamente, será el domingo 23 de julio de 2017, a las 10:00 horas, cuando la banda alqueriense suba al escenario del Teatro Parkstad Limburg de la ciudad holandesa. Tanto los componentes de la banda como sus dirigentes están entusiasmados y emocionados por tener el privilegio de participar en un certamen musical de este calibre.