La Unión Musical de Llíria continúa con su intensa actividad musical también durante el mes de julio. Y es que lejos de cogerse unas merecidas vacaciones, la formación clausuró el pasado sábado dos citas de primer orden: por un lado, la V Decimoquinta Musical «Manuel Enguídanos»; y por otro, el VII Curso de Dirección, impartido por el prestigioso maestro Enrique García Asensio.
El punto y final se escribió con la celebración del concierto ofrecido por la Banda Sinfónica y la Banda Juvenil, donde participaron más de 20 directores y que fue cerrado por el propio el maestro García Asensio, que se puso al frente de la Banda Sinfónica.
Tras estos actos, esta semana también se presenta cargada de actividades en la Unión Musical que hoy martes, a partir de las 19 horas, ya tiene una cita con su banda Juvenil, que actuará en la Sala de Conciertos junto a la Banda Juvenil del Villar del Arzobispo y una Banda Juvenil del Japón.
Ya el sábado 23 de julio, a las 22.30 horas en la Plaza Mayor de la ciudad, la Banda Juvenil Unión Musical de Llíria participará en el Festival de Bandas Juveniles que organiza el Ayuntamiento.
La cita el sábado será doble para la Sociedad, ya que a las 23 horas y en la Casa de la Señoría de Olocau la Orquesta Sinfónica de la Unión Musical de Llíria estará también ofreciendo un concierto único para poner fin a una semana cargada de actividad.
Actuación de la Banda Municipal de Barcelona
Más allá de estas actuaciones de primer nivel, una de las citas más importantes de la semana para la Unión Musical de Llíria será este viernes 22 julio, cuando tenrá lugar el concierto extraordinario que la Banda Municipal de Barcelona ofrecerá en la ciudad a partir de las 22 horas, y que tendrá lugar en el teatro Sala de Concierto de la Unión Musical de Llíria. Se trata de la primera vez que la formación de la ciudad Condal actuará en la ciudad, en una actuación patrocinada por el Ayuntamiento de Llíria y que será de entrada gratuita.
La Banda Municipal de Barcelona, que será dirigida por el titular Salvador Brotons, es una institución musical de larga tradición, fundada el 1886. Es la primera vez que esta prestigiosa agrupación ofrecerá un concierto en Llíria. Interpretará: «Ceremonial», de Salvador Brotons; el poema sinfónico «Puigsoliu» de Joaquim Serra; «El encuentro» de Borgunyó; la sardana «Empúries» de Eduard Toldrà; «El Amor Burjo» de Manuel de Falla y la suite «Merry Mount» de Howard Hanson.