La Banda Sinfónica de la Unió Musical d´Alaquàs protagonizará, el próximo sábado, su ya tradicional concierto de música festera enmarcado en las fiestas de Moros y Critstianos de la ciudad.
La cita tendrá lugar a partir de las de las 20.30 horas en el Auditorio Nuevo de la localidad, organizado por los Moros y Cristianos Perolers d´Alaquàs, a penas unas semanas después de que la ciudad haya puesto el punto y final a sus fiestas patronales.
Presentación CD de la Banda Sinfónica
Pero la del concierto de música festera no será la única cita del fin de semana con la Unió Musical d´Alaquàs, ya que el día de antes, 23 de septiembre, presentará un CD recopilatorio de música para banda, compuesta por Salvador González. La recopilación cuenta con la colaboración de los solistas Philipe Cuper, Xavier Martínez y Pep Burguera.
El acto tendrá lugar en la Sala de la Chimenea, en el Castillo de Alaquàs, a las 20:30 horas, y contará con la intervención de los protagonistas. Además, los interesados en comprar el cd podrán adquirirlo en el mismo evento.
Cabe recordar que la música ha estado presente en la ciudad de Alaquàs desde mediados del siglo pasado, cunado en la población, de al rededor de 2.500 habitantes, existieron hasta tres bandas de música. Fue tras la guerra civil, y a partir de 1950 cuando la nueva formación fue asentándose en la ciudad a partir de los músicos que habían formado parte de las bandas anteriores, y durante las décadas siguientes la formación fue logrando un extenso palmarés con galardones de prestigio.
Actualmente, loa plantilla de la banda está en torno a las 80 plazas y son muchos los músicos que se iniciaron en esta banda antes de convertirse en profesores en distintas formaciones civiles y militares. Y es que además de su banda, la sociedad cuenta con una escuela de música que atiende a cerca de 300 alumnos en enseñanzas libres y regladas.