La banda de Música de la Societat Unió Artística Musical de Ontinyent vivió el fin de semana pasado con mucha intensidad, con motivo de su destacada participación en las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi y Agullent.
Más de 80 músicos de la Unió se desplazaron a Alcoi para acompañar a la Esquadra d’Enmig de la Filà Contrabandistes, interpretando “Les Soreles” de José Mª Valls Satorre, en una entrada cristiana de la cual agradecían, según fuentes de la Sociedad, “la gran acogida de todo el público, tanto de la gente de Alcoi como toda nuestra gente de Ontinyent que ha venido a darnos su apoyo”.
Por la tarde y ya en la Entrada Mora, la banda de música más antigua de Ontinyent puso la música a la Capitanía Mora 2017 de la Filà Chano, interpretando la marcha mora “Voluntat de fer”, del maestro José Pérez Vilaplana. Desde la Unió han destacado: “agradecemos de nuevo a las “filaes” la confianza depositada en el buen hacer de la Unió Artística Musical de Ontinyent y la agradable acogida recibida durante todo el recorrido del desfile”.
Para concluir el fin de semana, la Unión Artística Musical participó acompañando a la Capitana Mora de Agullent, Amparo Cardós Blasco, miembro de la Filà Ben-Hulem, con la cual la banda ontiñentina cumple 25 años de relación musical y festera. En este caso, la banda interpretó la marcha mora “Targui”, acompañada de la Coral Clarialba de Montaverner y los dulzaineros del Regall de Ontinyent.
Desde la Junta Directiva de la Unió también han querido agradecer la confianza de los festeros y han destacado los lazos entre unas entidades que llegan ya hasta los 25 años. Desde la formación además reivindican la “necesidad de seguir trabajando para dignificar nuestra cultura musical, tal y como hemos venido haciendo desde nuestra fundación en el año 1946, dejando bien alto el nombre de Ontinyent allá a donde vamos”.