El concierto extraordinario de Santa Cecilia a cargo de la banda sinfónica de la Unión Musical Santa Cecilia (UMSC) de Villar del Arzobispo se celebrará este sábado 29 de noviembre a las 22:30 horas en el salón de conciertos de la entidad.
El concierto será muy especial por varios motivos. El primero de ellos porque durante el mismo, y como es habitual, harán su entrada 11 nuevos músicos que engrosarán la plantilla de la banda sinfónica. Se trata de Helena Alegre Veintimilla y Antonio Cruzado García (clarinetes); Paula Murgui Domingo y María Murgui Carretón (saxos altos); Killian Erhard Mínguez y María Estevan Pérez (cellos); Marina Requeni Martínez y Carlos Rodrigo Cervera (percusión); María Adrián Veintimilla y Pablo Balaguer López (fagots) y Víctor Pérez Sanz (trompa).
Además, durante este concierto se clausurará una nueva edición del Otoño Musical, del que se ha podido disfrutar durante las últimas semanas, y se pondrá fin a un intenso año de celebraciones con las que se ha conmemorado el 50 aniversario de la fusión de las dos bandas existentes en la población.
Para este concierto tan significativo el titular de la formación, José Pascual Arnau, ha elegido un programa compuesto por dos partes bien diferenciadas. La primera muestra un capítulo de la historia de la UMSC desde aquel 30 de abril de 1964, e incluye tres piezas con enorme significado: el pasodoble La Primitiva de Jef Penders, la obertura Guillermo Tell de Rossini, tan interpretada en los años 70 y, para finalizar, la Gran Fantasía Española de Ricardo Villa con la que la UMSC participó en el certamen internacional de bandas de Kerkrade (Holanda) en 1993. La segunda parte nos propone una serie de retos para un futuro cercano y son una muestra del repertorio bandístico más actual. Así, se podrá escuchar el pasodoble de Pascual Vilaplana Pepe L’Andívio, Slava! de Leonard Bernstein y Memorias de un hombre de ciudad, de Luis Serrano Alarcón.
La conmemoración de Santa Cecilia continuará el domingo 30 con la tradicional misa en honor a la patrona, pasacalle y vino de honor, para concluir con una comida de hermandad.
Fuente: FSMCV