Estuvo formada por imágenes que enviaron los vecinos del pueblo, todas ellas tomadas en Gátova. En ellas debía aparecer una mujer y guardar relación con la música. Cerca de 100 fotografías formaron la exposición y los visitantes votaron sus favoritas.
Ya de lleno en el fin de semana de la festividad, el viernes día 9 por la tarde los educandos más jóvenes de la Escuela disfrutaron de una merienda y una sesión de cine con temática musical en el local multiusos del Ayuntamiento.
Después, la banda realizó su ensayo general bajo la batuta de su director, Ximo Romero, y con la presencia de Isabel Latorre, una de las compositoras que formaron el programa del concierto con su obra “Warlock Defense”. El sábado día 10, tras la recogida en pasacalle de la Santa en casa de la Clavariesa saliente Marisa Martínez (clarinete), comenzó el concierto. Se presentó a la nueva integrante de la banda, Elia Pescador (clarinete), a la que el director Ximo Romero y el alcalde de Gátova, Manolo Martínez, entregaron un diploma. Con título “Especial Compositoras”, el programa fue íntegro de mujeres compositoras, con figuras como Matilde Salvador o Ángeles López Artiga y también compositoras jóvenes, como Olga Clari o Sonia García.
Entre el público estuvo presente una de ellas, Claudia Cañamero, para escuchar su obra “Tarah”. Este concierto “Especial Compositoras” contó además con la presencia de dos bailarinas profesionales, Laura Basterra y Noelia Sánchez, que interpretaron junto a los músicos dos de las piezas. También se hizo un reconocimiento especial a las dos primeras mujeres que formaron parte de la banda, Elena Martínez y Mª Pilar Zapata, y se desveló la foto ganadora de la exposición, de Mª José Sánchez. El día finalizó con la tradicional cena de hermandad y posterior fiesta.
El domingo día 11 se celebró el pasacalle de recogida de la nueva integrante de la banda, Elia Pescador, y de las Clavariesas de 2018, las hermanas Mª José y Vanesa Martínez, trompista y clarinetista de la banda, respectivamente. La banda desfiló por las calles del pueblo hasta la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, donde se celebró la misa en honor a Santa Cecilia. Tras la misa, el director y los músicos en pasacalle llevaron a las Clavariesas hasta la Fuente de los Quince Caños, como marca la tradición, donde bailaron unos pasodobles con sus familiares al son de la banda. La fiesta finalizó con la comida de hermandad en la que se desveló la Clavariesa para el 2019: la flautista Irene Romero.