El 21 de junio, primer día de verano en nuestro hemisferio, se celebra el Día Internacional de la Música en los que cada año, todas las sociedades, entidades y personas relacionadas con este arte hacen un esfuerzo en promocionar la música mediante conciertos gratuitos.
A esta iniciativa se ha querido sumar la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena, que este sábado va a participar en un singular concierto denominado “Música por los Rincones”, en el que miembros de la banda, como profesores y músicos componentes participarán de forma activa. Este concierto se llevará a cabo en el Teatro Chapí, y de una manera totalmente original e insólita, contará con cinco formaciones repartidas por todo el recinto, desde la tramoya del teatro, el foso de la orquesta, la cafetería o el patio interior del teatro.
De esta manera, “Música por los Rincones” pretende fomentar la música de esta particular forma, mediante cinco agrupaciones compuestas por un trío de metales, dúo de percusión, grupo de cuerda, piano y percusión, cuarteto de saxofones y septeto de clarinetes.
Entre las interpretaciones que se llevarán a cabo destacan las composiciones de Frigyes Hidas, James Horner, Moisés Simons, Tchaikovsky o incluso el grupo Queen. Se trata de miniconciertos de entre 6 y 8 minutos de duración para grupos de 25 personas, en el que se irá rotando entre las diferentes salas del Teatro Chapí.
Tendrá un aforo limitado a 125 personas en cada pase, y los conciertos se realizarán en dos turnos, uno a las 20 horas y otro a las 22 horas, siendo totalmente gratuito siempre que se lleve una invitación, que se entregarán el mismo sábado desde las 19 horas en la taquilla del teatro, o reservándolas en las oficinas del mismo.