Como conmemoración de su décimo aniversario la Sociedad Artrítico-Musical ha querido editar un libro que recoja su trayectoria durante este tiempo. Bajo el título Música para un pueblo en tránsito: Sociedad Artístico-Musical Santa Cecilia de Domeño, su autor, Daniel Martínez Babiloni, indaga en los motivos que llevan a un grupo de personas a crear una banda de música en el siglo XXI. Un fenómeno que se origina en el siglo XIX y que tiene plena vigencia.
Domeño es un pueblo que fue trasladado por la construcción del embalse de Loriguilla en los años sesenta del siglo pasado, tras un largo proceso de más de treinta años de duración. El antiguo municipio estaba enclavado en la comarca de La Serranía, hoy se encuentra en el Camp de Túria. Muchos son los rasgos identitarios que se perdieron, otros cambiaron y algunos perduran. En este tránsito, tanto físico como cultural, es donde el autor sitúa el papel de la nueva sociedad musical.
La presentación se celebrará el próximo sábado 16 de noviembre, a las 18.30 horas, en el Ayuntamiento y a ella asistirán autoridades municipales, provinciales y autonómicas, así como numerosas personalidades del mundo musical. También acudirán representantes de todas las sociedades musicales de La Serranía y poblaciones vecinas. Tras la presentación del libro, la banda de la Sociedad Artístico-Musical Santa Cecilia de Domeño realizará un pasacalle y posteriormente está preparada una cena de hermandad para todos los asociados.
En la edición del libro han colaborado el Ayuntamiento de Domeño y la Diputación de Valencia.